Tipos de Servicios tecnico de pc

Hay dos tipos de mantenimiento, el preventivo y el correctivo

Tipos de soporte técnicoSoporte técnico vía telefónica. Soporte técnico vía chat. Soporte técnico vía asistencia técnica personal

Algunas áreas que abarca:
  • Reparación de PC.
  • Redes cableadas / wifi.
  • Respaldo de datos.
  • Instalaciones y configuraciones.
SoporteTecnico

 

En este sentido, el soporte técnico se convierte en una de las tantas cosas que sí necesitamos saber y que invierten gran valor profesional a nuestro currículum.

Dependiendo de la complejidad del problema presentado y/o de la necesidad que quiera cubrir el cliente, es posible realizar un tipo de soporte técnico específico mediante distintos medios. Sin embargo, son 4 los campos más comunes a través de los cuales se lleva a cabo la asistencia técnica y en los que se divide este tipo de servicio. Estos son:

  • Soporte Técnico Presencial: tal como su nombre lo indica, este tipo de soporte técnico se ejecuta en el lugar donde se encuentra el equipo de cómputo y puede ser realizado al hardware y/o software. Entre todos los existentes, es considerado el más antiguo debido a que en los inicios de la informática y la programación, no era viable la asistencia remota. Sin embargo, la antigüedad de su aplicación no lo convierte en el mejor o menor tipo de soporte técnico, pues en la actualidad es posible brindar este servicio con igual y/o mayor eficacia a través de la distancia.
  • Soporte Técnico a Distancia: gracias al avance de la tecnología digital no es necesario contar con la presencia de un técnico en el lugar donde se encuentre el dispositivo electrónico o mecánico para dar solución a un problema.
  • Soporte Técnico Remoto: en el campo de las TIC, este tipo de soporte técnico es el más empleado por expertos del área, gracias a la posibilidad de poder observar, desde el lugar en que se encuentre el equipo de cómputo, el problema exacto que esté presente.
  • Soporte Técnico en Línea: para acceder a este tipo de soporte técnico en ocasiones es necesario estar registrados en la plataforma o página web de la empresa que prestará el servicio, o en el menor de los casos, simplemente hacer la solicitud a través de la sección “Chat en línea” o “Chatea con nosotros”.

Inicio      Consultas      Contactos